viernes, 3 de junio de 2016

CUENTOS






                                                   M.H (5ºA)






 
EL SUEÑO DE CARLOTA
Érase una vez , en una ciudad del norte de Inglaterra , no hace mucho tiempo , una niña llamada Carlota , tenía un sueño : quería ser la mejor maga del mundo e inventar hechizos que nadie podría hacer , solo ella. Carlota tenía nueve años , era pelirroja y tenía el pelo largo y rizado , tenía unos preciosos ojos azules , su cara estaba repleta de pecas y su piel era pálida. Carlota era bajita y vestía con un jersey rosa de mangas largas y unos pantalones vaqueros , su madre se parecía un montón a ella.
Un día , paseando por la calle , se encontró con un hombre bastante extraño que llevaba una chaqueta y unos pantalones negros , tenía los ojos negros y el pelo también. Aquel hombre se paró a mirar a Carlota durante diez segundos , ella se extrañó y preguntó qué pasaba , él se acercó a ella y percibió un aura mágica , este le entregó una varita y le dijo que ensayara y el miércoles iría a darle clases. Carlota no entendía nada de lo que había sucedido y se marchó a su casa.
Carlota pasó mucho tiempo moviendo la varita , pero no ocurría nada y se ponía nerviosa. Esperó hasta el miércoles y , por fin , llegó el día. Eran las siete de la tarde y llamaron a la puerta , la niña se levantó del sofá para abrir la puerta , tras ella se encontraba ese hombre tan extraño y sin permiso , entró en la casa.
La madre de Carlota había ido a comprar y estaban solos , entraron en el salón y con un movimiento de las manos el hombre convirtió las paredes amarillas en muros de ladrillos y le dijo a Carlota que le enseñara lo que había aprendido a hacer , ella se quedó quieta y le dijo que no sabía hacer nada , el hombre no se extrañó. Empezaron a ensayar con conjuros y hechizos fáciles , y a partir de ese día todos los miércoles entrenarían.
Cuando Carlota cumplió los dieciocho años , se convirtió en profesora de magia , era una maga famosa y sabía todas las fórmulas , conjuros , hechizos… Empezó a crear hechizos propios y actuaba en el teatro de Newcastle todos los sábados y domingos por las noches.


J M.T .G. 5ºA




NEREA Y SU VIAJE 
 
A LA EDAD MODERNA




Nerea es una niña baja, morena con ojos de color marrón y pelo muy largo. Ella es simpática, amable, juguetona y muy pesada. Viste moderna y le gusta el fútbol y además estudia mucho.

Un día en el colegio estaba en sociales cuando la seño explicaba el viaje de Cristóbal Colón. Nerea tenía mucha curiosidad:


            cómo era, como se vivía...?

La ilusión de Nerea era por entonces hacer una máquina del tiempo para viajar a la Edad Moderna.




Para ello le pidió ayuda a su mejor amigo, Daniel, un niño de su clase, bajo con lo ojos y el pelo de color negro. Daniel es simpático, amable pero un poquito gruñón. Le encanta el fútbol y viste con calzonas y camisetas.

Daniel no pudo decirle que no, porque estaba loco por Nerea. El solo quería pasar el mayor tiempo posible a solas con ella.

Daniel y Nerea se pusieron manos a la obra. El no tenía ni idea de lo que iba a hacer con lo de la máquina, pero en el asunto de Nerea era la solución perfecta para conquistarla. Se preguntó varias veces lo que haría con la máquina... ¡Ya sabía! Le pediría ayuda a su amigo Adise, un genio tanto en sociales como en matemáticas.

Al día siguiente Nerea y Daniel quedaron después de clase en el laboratorio. Nerea llevó un reloj viejo y unas taquillas que habían cambiado en el colegio. Daniel llevó un cuadro de la luz antiguo y unos cables que servirían para conectar el motor que Nerea había encontrado en el trastero de su casa. Estaban los dos muy nerviosos.

Al cabo de una semana Daniel y Nerea consiguieron acabar la ansiada máquina del tiempo y estaban contentísimos. Daniel se atrevió y le robó un beso a Nerea y le dijo que la quería. Nerea le correspondió diciendole lo mismo. ¡Por fin eran novios!





Al día siguiente probaron la máquina del tiempo. ¡Todo funcionaba! ¡Era perfecta!

La llevaron al cole, la expusieron en clase y a partir de entonces daban las clases en la Edad Moderna de verdad.

¡Los sueños de Nerea y Daniel se habían cumplido!.


C.O.P( 5ºA)

 
PEDRO Y TORO

Érase una vez un chico, llamado Pedro. Pedro tenía diez años, tenía pelo negro y era muy listo. Por eso su padre le regaló un toro, que hacia milagros y esto solo lo sabía Pedro. Este toro también hablaba y ayudaba a su dueño (a Pedro) a hacer los deberes.
Un día vino una bruja y cuando vio a Pedro, quería traerlo lejos de su casa a Pedro. Esta bruja parecía muy rara, porque iba vestida con: un vestido negro con dibujos de flores, tenía un gorro muy largo, como su nariz. La bruja estaba sentada en un cerdo.
Después toro la vio y le dijo al chico: ¡peligro!, llévate un espejo, un peine y una botella llena de agua y siéntate en mi cuerpo. La bruja les estaba persiguiendo. El toro dijo: ¿ Están detrás de nosotros? Pedro dijo: si´ . Toro dijo: pues tira el espejo. El chico tiró el espejo y apareció una gigantesca roca. El cerdo de bruja saltó a esta roca.
Toro-¿Están detrás de nosotros?
Chico-si´.
Toro- pues tira el peine.
El chico tiró el peine y apareció un bosque. El cerdo de bruja saltó a este bosque.
Toro-¿Otra vez están detrás de nosotros?
Chico-si´.
Toro- pues tira agua.
El chico tiró el agua y apareció un mar. Como el cerdo no sabía nadar y tenía miedo como su dueña, no cruzó el mar.
Toro-¿Están detrás de nosotros?
Chico-Ya no, puedes parar

El toro paró y sabía otro camino por donde podrían ir a su casa. Y después de esto vivieron toda su vida felices. 


  N.C 5ºA




MARCOS Y EL DRAGÓN


Un niño de diez años, simpático, atrevido y muy valiente llamado Marcos, siempre había soñado con historias de dragones y su ilusión era conocer a uno y vivir alguna aventura.
Un día fue de excursión con su familia y se perdió en el bosque, se le hizo de noche y encontró una cueva. Dentro empezó a oír unos ruidos muy extraños y de pronto encontró un dragón que le estaba observando y empezó a hablarle.
Marcos se quedó muy asustado y sorprendido. Tenía un aspecto aterrador. Su cuerpo era de color rojo y sus alas negras, era tan grande que no podía ponerse de pie en la cueva y por su boca echaba fuego de color azul.
Jack, que así se llamaba el dragón, le dijo que no tuviera miedo, que no le haría daño, que solo quería hablar con él. Le contó que venía de otro reino y que estaba atrapado en la cueva por que se le había quedado el ala atascada en una roca y dentro de la cueva no podía utilizar su fuerza.
Marcos le dijo que le ayudaría cuando hubiera luz por que no veía nada. Cuando se hizo de día, Marcos fue en busca de sus padres y le contó lo que había sucedido. Sus padres decidieron ayudarle, y entre todos pudieron sacar el ala de la roca, le hicieron una poción de hierbas y le curaron las heridas.
Cuando el dragón estuvo recuperado, le dijo a Marcos que se montara sobre el, que le llevaría a conocer lugares que jamás olvidaría. Marcos, no se lo podía creer. Había cumplido el sueño de su vida.


Colorín colorado, el dragón el culo me ha quemado





D.A.L (5ºA)








EL MISTERIO DEL CASTILLO ABANDONADO

Érase una vez, el 1 1 de enero de 1995 unos niños que estaban de acampada con sus padres. Juan, uno de sus hijos, era alto, rubio. Tenía los ojos azules. Era listo y valiente. Pablo y María, que eran hermanos, querían descubir el misterio del castillo abandonado.
Un día por la noche, mientras que los padres dormían, se escaparon al castillo y tuvieron que pasar muchas dificultades. Llegaron a la puerta del castillo y entraron. En una pared había una frase que decía: “Quién entra ya no ha conseguido salir nunca más”. Los niños tenían mucho miedo, sobre todo Pablo. Pero de repente, María se cayó en una jaula y no podía salir de ella. Había un papel en el suelo. En él había una frase que decía: “Para conseguir la llave tendréis que pasar unas pruebas horrorosas”. Salió una bruja riéndose con cara de mala que dijo: “Os atrevisteis a entrar en mi castillo, pero moriréis aquí a dentro” La bruja se llevó a María y la encerró en su habitación. Los niños empezaron a pensar qué hacer. Decidieron subir por las escaleras y éstas se convirtieron en rampas y no podían subir. Había una puerta y entraron. Subieron a la habitación de arriba y los sirvientes de la bruja empezaron a atacar a los niños. Pero con la inteligencia de Juan, los tiró por la rampa.
Pablo se acordó de una cosa muy importante: los padres se iban a despertar. Entonces los dos niños se fueron rápidamente a la acampada, escapándose por la ventana.
Cuando los padres se despertaron y vieron que no estaba María, le peguntó a su hermano: -¿Dónde está tu hermana? Y el le respondió: -Está encerrada en el castillo abandonado. Todos se fueron a buscarla y la bruja la tenía colgando de una cuerda para tirarla a un pozo. Los niños entraron por la parte de atrás y se les apareció un cerdo que les dio una barita mágica para que la pudieran salvar. Los niños tan rápidos como siempre, fueron a ver cómo estaba María. La bruja estaba discutiendo con los padres de Juan y los niños con la barita que les dio el cerdo, hicieron un hechizo y tiraron la bruja al pozo. Y por fin, pudieron salvar a María. Los padres muy enfadados, riñeron a los niños y ellos estaban muy contentos por haber vivido esa gran aventura.
Al día siguiente en el colegio, el cerdo volador se les apareció y les dijo: “No le contéis nada a nadie. Es un secreto entre nosotros y entre tus padres”


  FJ.M. P ( 5ºA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario